miércoles, 18 de marzo de 2009

Feria 1

Dicen las normas del blog, que los artículos deben ser breves y con contenido. Hablar de la feria y mi padre, la feria y la familia y la feria y los amigos es tan largo que,aunque quisiera hacerlo corto, tendré que dedicarle varias entradas.
¡Cuátas veces decías que a tí no te gustaba la feria y que ibas por nosotros! y sin embargo no te veíamos el sombrero de ala ancha ni de casualidad. Y digo bien sombrero de ala ancha, porque a tí te gustaba ir "bien vestido" a la feria y siempre has intentado inculcarnos eso. Lo has conseguido...mi hermana y yo vamos muy guapas vestida de flamenca y mis hermanos con sus trajes de chaqueta (estarías muy orgullosos de vernos). Te gustaba ir con el traje de chaqueta, sin corbata, tu sombrero de ala ancha (aunque mamá te dijera que parecías "un ratón debajo de una lata") y el clavel en la solapa; en la mano un catavino y en la otra la caña. Siempre la tocaste muy bien y si, Plácido, entras en este blog, me gustaría que contaras aquella anécdota cuando tú, mi padre, Juan Salvador y Carlos Calvo, comprásteis el cubo de cañas y las vendísteis por el doble. Contabas y me lo creo, que de joven ibas a la fería, cuando estaba en el "prao" e ibas sin un duro y volvías con dinero...jajaja...siempre fuiste un poco trapalilla...en eso no hemos salido a tí. Tambien me gusta imaginarte haciendo de figurante en la película "la mujer y el pelele" protagonizada por Brigitte Bardot y hacías de gitano palmero. Empezaste la feria de "prestao", siendo extremeño y sin un duro y la terminaste por la puerta grande...fuiste varias veces presidente de la caseta de telefónica y miembro de la mejor caseta de la feria :"la peña hispalense", siendo director adjunto de la Compañía telefónica. Todos te recuerdan en la caseta y, aunque ya van quedando menos de los socios antiguos, ahora la estaréis disfrutando en el más allá, los que quedan te recuerdan con gran emoción. Por donde pasas vas dejando tu impronta, tu especial forma de ser, siempre el centro de atención....
No...no te gustaba la feria, pero no salías de ella...¡jajaja!
Seguiremos hablando de ello, papá. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario