martes, 24 de marzo de 2009

feria 2


He abierto el blog con la intención de seguir escribiendo de mis recuerdos de la feria contigo, pero me he entretenido leyendo las anteriores entradas y me he puesto a llorar. No me encuentro bien y más que nunca te echo de menos. ¡Ojalá estuvieras aquí para darme un abrazo! a veces me siento incapaz de seguir adelante, pero recuedo tu ejemplo y no puedo permitir que sientas que no soy hija tuya.
¿Cómo decias? Sí...algo así como "infla el perro y leña al mono", si...ese era tu lema.Ahora hablemos de cosas más alegres.
Recuerdo con emoción cómo preparábamos la feria. Ensayábamos en casa las letras de las nuevas sevillanas junto a los amigos, incluso con aquellos que, sin ser sevillanos, les encantaba reunirse en casa a cantar y a tener un rato agradable de risas y parloteo. ¿Recuerdas la que montábamos en el autobús "especial feria"?. Nos poníamos a cantar sevillanas y a tocar la caña y todo el mundo nos seguía con palmas e incluso, a veces hasta bailábamos. Era superdivertido ir y volver a la feria asi. También recuerdo que te ponías a hacer trucos de magia con las cartas y a Juan Salvador haciendo el truco de la moneda...todo eso en el autobús y la gente aplaudía. Siempre te gustó ser el centro de atención y, aunque no te hubiese gustado, lo habrías sido...allí donde había un grupo reunido, en el centro estabas tú: contando chistes, anécdotas, recitando, haciendo trucos de magia...simplemente hablando...tenías el don de congregar a la gente a tu alrededor y que te quisieran.
Recuerdo a Plácido soplándote las letras de las sevillanas y tú cantándolas...siempre os compenetrástis bien...¿Quién dijo que un valenciano, catalán de adopción, no podría querer la feria? Estando a tu lado, eso es imposible. Plácido no ha vuelto a pisar la feria desde que te marchaste...y Carlos, el año pasado fue el primero que entró, desde tu muerte, en nuestra caseta. Estar en la caseta le trae muchos recuerdos, como a todos.
Estás en la memoria de todos...
Mira, tus amigos, los de la feria, los del trabajo, los de la juerga y el esfuerzo, tan diferentes y tan amigos. Todos te recuerdan con emoción...y yo la primera.
Muchos besos, papá.

domingo, 22 de marzo de 2009