jueves, 2 de abril de 2009

Feria 3


Son tantos los recuerdos bonitos que tengo de la feria junto a tí, que será imposible exponerlos todos. Uno de los días más divertidos de la feria, era el día que se organizaba la comida para toda la familia en la caseta. Normalmente, el sábado encargabas una paella grande y todos nosotros más tus amigos Plácido y Pilar, la tita Maruja y los primos o la tita Filli y el tito Manolo junto a los primos. Ese día no se paraba de comer y hablar, de bailar y beber. Tú, como buen anfitrión nunca te sentabas. Estabas de aquí para allá, para que todos estuvieramos agusto.
Desde que falleciste ha sido difícil volver a realizar la tradicional comida de feria. El primer año, fue imposible, los demás...era un sucedáneo...conseguí que fueran viniendo los hermanos poco a poco, el tito Juan, la prima Sete, la familia política de Marcos o Älvaro, pero hasta el año pasado, no conseguí que vinieran mamá y el titi.
Mamá se emocionó mucho al entrar en la caseta ¡Se le agolparon tantos recuerdos y emociones! afortunadamente, se recompuso pronto y aguantó el tirón. Tuvimos una comida y una sobremesa estupenda, como siempre, se concluyó yendo a la calle del infierno para que los niños disfrutaran de las atracciones. Quizás este año, consiga que mamá y el titi vuelvan a disfrutar de la familia con una comida en la caseta y también vendrá la tita Filli, que desde que murió el tito, tampoco ha ido a la feria, pero este año parece más dispuesta.
El año pasado, también ocurrió algo excepcional: por primera vez, estuvimos todos los hermanos juntos en la cena del pescaito frito. Me sentí muy feliz...casi tanto como aquella cena del pescaito en la que fui nombrada socia numeraria de la caseta y tuve que improvisar unas palabras de agradecimiento. Aún hoy no recuerdo lo que dije, me salió todo desde el alma, que no de la garganta, pues estaba afónica, pero todo el mundo aplaudió y felicitó por mi buen hacer...no sólo a mí, sino también a tí, como padre de la "criaturita", pero lo que más me llegó, y no se me olvidará en la vida, es tu felicitación y emoción. El orgullo de un padre satisfecho.


miércoles, 1 de abril de 2009